TECNOLOGÍA

Blackmagic destaca en eventos en vivo

7 de septiembre de 2020

Alfredo Yánez

Atem Blackmagic

Los mezcladores ATEM 2 M/E Production Studio 4K, de Blackmagic Design, se utilizaron en la producción del evento Stage X Drive In Concert de Hyundai. La empresa coreana Grampus, responsable de los aspectos audiovisuales del concierto, empleó, asimismo, dispositivos HyperDeck Studio para grabar las imágenes de este acontecimiento único de tres días, durante los cuales más de 1.000 personas pudieron disfrutar del espectáculo en vivo desde sus automóviles, con el propósito de mantener el distanciamiento social.

El público escuchó la música a través de la radio en sus automóviles, y a su vez fue posible ver a los artistas tanto en el escenario como en varias pantallas de 20 x 8 metros. Los mezcladores ATEM 2 M/E Production Studio 4K se emplearon con el propósito de alternar entre las señales provenientes de siete cámaras ubicadas en diferentes puntos del escenario y el estacionamiento, así como para añadir gráficos y efectos.

“La idea era realizar un concierto donde se mantuviera el distanciamiento social, pero que la experiencia fuera la misma que antes” explicó Jong Woo Jin, gerente de Grampus.

Agregó que “recurrimos a los mezcladores ATEM para transmitir distintas señales a las pantallas LED durante cada presentación. Ya habíamos empleado el modelo 2 M/E en otros conciertos anteriormente, y por su tamaño compacto y las prestaciones que ofrece, tales como la función SuperSource, resulta ideal para eventos como este, que se llevó a cabo en un lugar no diseñado con fines audiovisuales, sino para estacionar automóviles”.