TELEVISIÓN

Bob Iger de Disney: Estamos transformándonos para aprovechar las tendencias de consumo en evolución

20 de marzo de 2019

Miryana Márquez

Bob Iger Disney

Bob Iger, CEO de Disney, envió un memo a los empleados por la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, en el que señaló los desafíos de la integración de personas y culturas que se avecina para la empresa.

“Desearía poder decirles que lo más difícil quedó atrás, que cerrar el trato fue la línea de meta y no solo el siguiente hito” mencionó el ejecutivo en la nota titulada Un día histórico para nuestra compañía. “Lo que queda por delante es el desafiante trabajo de unir a nuestras empresas para crear una compañía de entretenimiento global dinámica con el contenido, las plataformas y el alcance para ofrecer experiencias que definan la industria y que involucrarán a los consumidores de todo el mundo durante generaciones”.

Iger no hizo referencia directa al número de despidos que se producirán cuando Disney y Fox consoliden operaciones y reestructuren otras, pero reconoció que los cambios vienen. Las estimaciones entre las dos empresas han oscilado entre 2 y 4 mil, señaló Variety.

“Me enorgullece anunciar que la adquisición está completa y 21st Century Fox ahora es parte de Walt Disney Company. Me gustaría dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas y agradecer a los empleados de ambos lados del trato por su paciencia y perseverancia mientras trabajamos en el largo proceso de adquisición y regulación”.

En el memo indicó que a Disney nunca le han faltado ambiciones. “Nunca hemos estado satisfechos con el statu quo” y agregó que están transformando rápidamente la empresa para aprovechar al máximo las tendencias de consumo en evolución y la tecnología emergente “para poder prosperar en este nuevo y emocionante momento”.