TELEVISIÓN

Disney estaría en conversaciones con AT&T para adquirir 10% de Warner en Hulu

28 de febrero de 2019

Miryana Márquez

Hulu

Disney está en conversaciones con AT&T para adquirir el 10% de Hulu que WarnerMedia posee en la empresa, indicó Variety.

Una vez que Disney tenga las aprobaciones regulatorias para comprar 20th Century Fox, la compañía recuperará el 30% de la participación de Fox en Hulu.

Disney tiene actualmente una participación del 30% en Hulu, al igual que Comcast/NBCUniversal. “A Disney le gustaría comprarnos” comentó el mes pasado a Variety el CEO de NBCU, Steve Burke. “No creo que vaya a pasar nada a corto plazo”.

La noticia de que Disney está negociando para comprar la participación de WarnerMedia en Hulu no es una sorpresa. Los ejecutivos de AT&T han dicho que la compañía está considerando vender la participación de Hulu que Time Warner adquirió en 2016.

Si Disney termina controlando 70% de Hulu, eso le daría al conglomerado de medios aún más incentivos para invertir en Hulu y expandirlo a los mercados internacionales. Bajo su control, Hulu se mantendría enfocado en el entretenimiento general orientado a los adultos, mientras que Disney+ será para familias, había señalado Bob Iger, CEO de Disney.

Para Hulu, tener un propietario que controle podría ayudarlo a acelerar el crecimiento en medio de una fuerte competencia en el mercado de transmisión.