MERCADEO

Bob Liodice de ANA: #SeeALL apunta a demostrar que la inteligencia cultural impulsa a las marcas

23 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Bob Liodice

Mediante vallas publicitarias en Times Square, una página completa en el New York Times, correos electrónicos y anuncios en TV, la Alianza de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) para el Mercadeo Inclusivo y Multicultural (AIMM) aprovechó el inicio de la AdWeek en esa ciudad  para lanzar #SeeALL. Se trata de un movimiento de la industria para recordarles a anunciantes, agencias de publicidad y compradores de medios la inexplotada oportunidad de crecimiento que tienen con la creciente audiencia multicultural en EE UU.
 
#SeeALL está impulsado por la nueva métrica Cultural Insights Impact Measure (CIIM), que demuestra que cuando las marcas incluyen inteligencia cultural en la creación y el contenido, la intención de compra se dispara 276%; la relevancia de la marca salta un 259% y WOM aumenta en un factor del 228%. Cifras como esta apuntan a una enorme oportunidad para las marcas” dijo Bob Liodice, CEO de ANA y miembro de la junta de AIMM.
 
Según el censo de EE UU, 42% de la población se autoidentifica como “multicultural”, es decir, afroamericanos; hispanos; asiáticos; discapacitados o LGBTQ+. Sin embargo, el Estudio de referencia multicultural de AIMM muestra que solo el 16% de los anunciantes tratan de alcanzar a esta audiencia utilizando insights culturales, con lo cual este gran grupo termina por no interesarse, conectarse o creer que esa marca no es para ellos.
 
Para Gilbert Dávila, cofundador de AIMM, #SeeALL no es una campaña, sino un movimiento. “Usar la voz y el alcance de la publicidad de marca es una herramienta poderosa para reflejar con precisión la vida cotidiana de los consumidores. Y cuando las marcas permiten que los insights culturales impulsen la creatividad y la estrategia, el resultado es un mensaje inclusivo y es una victoria para el resultado final y para la sociedad” destacó.