TECNOLOGÍA

BROADCAST MÉXICO- Roberto Oaxaca de Ateme: Nuestra tecnología de sóftwer nos permite ajustarnos a las diferentes aplicaciones y presupuestos

17 de noviembre de 2016

Ernesto Ecarri

Roberto Oaxaca, gerente general de Ateme en México

Ateme aspira a ampliar su base de clientes y ofrece a operadores medianos y pequeños en México sus soluciones de codificación, transcodificación y decodificación adaptadas al tamaño de su operación y necesidades.

Roberto Oaxaca, gerente general de Ateme en México, destaca: “Nuestra tecnología de sóftwer nos permite ajustarnos a las diferentes aplicaciones y presupuestos. Queremos llevar nuestras soluciones para su uso y aprovechamiento en las diferentes escalas. No queremos descartar ningún mercado. Nuestros productos aplican para las diferentes necesidades”.

En el marco de Broadcast México, Oaxaca presentó una ponencia sobre las soluciones de contribución, donde resaltó la utilización cada vez más frecuente de las transmisiones de contenido utilizando Internet como enlace principal.

“Anteriormente se descalificaban las transmisiones por Internet por sus implicaciones en la calidad del servicio. Ahora operaciones broadcast críticas están viendo este tipo de soluciones por la mayor confiabilidad que se ha logrado y los bajos costos”.

Uno de los elementos clave que subraya en Ateme es el uso de tecnología FPGA, que alarga la amortización de las inversiones que se realizan. “Estos chips reprogramables nos permiten actualizaciones que facilitan la optimización de nuestro sóftwer e incluso la suma de nuevas funcionalidades que antes no se tenían consideradas desde el principio. Un ejemplo es la codificación en HEVC, que no existía hace dos años, y ahora es un encoder muy demandado. Muchos de nuestros clientes ya pueden trabajar con él con solo un upgrade de sóftwer. Para ellos es más fácil hacer una migración e HEVC”.