TECNOLOGÍA

Rémi Beaudouin de Ateme: Es necesario entender los beneficios de la nube

1 de noviembre de 2016

Alfredo Yánez

Rémi Beaudouin, VP de Mercadeo de Ateme

Rémi Beaudouin, VP de Mercadeo de Ateme, comentó en su más reciente entrada del blog de la empresa que la nube es uno de los temas más candentes en el mundo de la difusión y los medios de comunicación en este momento. “Cada vendedor, al parecer, está dispuesto a ofrecer una solución de nube, incluso aunque algunos no siempre estén claros en lo que significa, y dónde se encuentran los beneficios”.

Recuerda el ejecutivo que “Gartner define la nube como un medio de computación escalable y elástico. IBM dice que cumple con tres puntos clave: la elasticidad para escalar hacia arriba y hacia abajo a la demanda; es un servicio medido para que usted pague por el uso; y la capacidad de autoprovisionamiento en lugar de confiar en otros para establecer servicios para usted”.

Enfatiza el ejecutivo que “es bueno recordar que la nube no es importante por sí misma. Es parte de una transformación tecnológica mucho más amplia en la industria de los medios de comunicación, y es un elemento determinante para lograr las nuevas eficiencias prometidas”.