MERCADEO

Bruno Bertelli de Publicis Worldwide: La publicidad debe ser consistente y disruptiva

24 de octubre de 2019

Liz Unamo

Bruno Bertelli

Bruno Bertelli, CCO de Publicis Worldwide, habló de la disrupción consistente en una era de seguridad durante la conferencia IAA en Bucarest, donde la conversación giró en torno a las “reglas de oro” del marketing y por qué la industria necesita romperlos. “Nuestro papel (como CMO) es ser desafiantes y seguir un camino más largo. También necesitamos coherencia, relaciones duraderas entre las agencias de la red y las empresas. Por lo tanto, la coherencia es algo que debemos seguir” dijo.
 
Para Bertelli, los datos han sido mal entendidos y utilizados como una muleta, y la publicidad ha comenzado a centrarse demasiado en el uso de presupuestos de marketing para llegar a los clientes existentes de la manera más eficiente posible, en lugar de construir marcas y construir mercados. “Tenemos mucha información, tenemos datos, tenemos muchas herramientas que no teníamos en el pasado, pero lo que tendemos a hacer con eso es ir en una dirección segura para tomar decisiones y no ser diferentes” explicó.
 
“Lo que es interesante, si se mira a la relación entre el consumidor y la marca, si se juega de manera segura, esta se vuelve muy racional. Las relaciones fuertes son las emocionales y para hacerlo hay que ser bastante disruptivo y sorprendente” insistió Bertelli. Destacó que si lo que la gente obtiene de las marcas es lo que se espera, entonces es muy difícil crear emociones. “Si todo es lo esperado, entonces es difícil construir conexiones emocionales entre marcas y consumidores” dijo.
 
Para Bertelli, aunque pueda parecer paradójico, si la publicidad debe ser eficaz y no solo eficiente, debe ser consistente y disruptiva. Puso como ejemplo a Burger King. “Siguen rompiendo las reglas pero al mismo tiempo son muy consistentes” y agregó que le gusta lo que están haciendo y cree que es muy moderno. “Siempre están encendidos y siguen inventando cosas nuevas. Es una conversación con el objetivo que nunca se detiene” concluyó.