MERCADEO

Bruno Bertelli de Publicis: Necesitamos no olvidar la estrategia detrás de la creatividad

21 de junio de 2017

Liz Unamo

Bruno Bertelli, CEO de Publicis

El mejor trabajo proviene de la estrategia. “Necesitamos asegurarnos de no olvidar la estrategia detrás de la creatividad. Si el por qué no está claro —por qué exactamente una marca está ofreciendo algo al consumidor— algo estará faltando” dijo Bruno Bertelli, CEO de Publicis. Bertelli participó en una sesión entre jefes creativos en el marco del Festival Internacional Cannes Lions 2017, llamada A view from the beach, conjuntamente con Laura Baumbach de Mr President y Chris Garbutt de TBWA y gerente editor de la campaña de India Prasad Sangameshwaran.

Los ejecutivos coincidieron que la cultura es clave. “El reto más grande es llamar la atención de la gente” dijo Bertelli. “Nos estamos enfrentando a la cultura. Es tan importante ser más creativo que nunca para contar a través de todo eso” dijo Garbutt, quien agregó que su agencia monitorea la cultura diariamente, tratan de conectar sus marcas a la cultura de una manera que sea relevante para la vida de la gente.

Para Baumbach compartir valores con el cliente es muy importante. “Parte de lo que necesitamos hacer es escoger con quién trabajamos con mucho cuidado. De esta forma podemos ser apasionados junto a nuestros clientes” dijo. Garbutt, a este respecto, advirtió que se necesita tener diferentes puntos de vista dentro del equipo. “Es bueno tener conceptos radicalmente diferentes dentro de tu departamento, pero en el corazón del negocio se necesita algún tipo de núcleo central”, destacó.

Los creativos destacaron la importancia de la honestidad para las marcas. “Cualquiera puede verificar si lo que las marcas dicen es verdad” dijo Bertelli. Baumbach, por su parte, se refirió a las marcas que apoyan causas sin un objetivo definido. “Todavía se estereotipa mucho, esto no es auténtico y la audiencia puede ver a través de eso” dijo