TELEVISIÓN

Burke Berendes de Condista: Con la adición de Kids Street al Digital Starter Package de Comcast duplicamos la distribución de la señal en EE UU

18 de abril de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Burke Berendes de Condista

Comcast incluyó al canal infantil propiedad de latinos Kids Street, que distribuye Condista en EE UU, a su paquete digital de mayor alcance —el Digital Starter Package— en HD, con lo que la señal duplicó su distribución actual.
 
Como apunta Burke Berendes, socio de Condista, la señal ahora llega a más de 15 millones de hogares en total dentro de EE UU. Además de Comcast, Kids Street está presente en Spectrum, Optimum, Evoca, Vidgo (Virtual Multichannel Video Programming Distributor – vMVPD), Suddenlink y Fidelity.
 
“Es un momento histórico para nosotros. A pesar de los vientos en contra, es maravilloso ver el apoyo de los afiliados hacia un canal emergente como Kids Street. Esperamos lograr avances similares con el resto de nuestros afiliados. Estamos muy agradecidos a Comcast por el apoyo” enfatizó Berendes.
 
Este aumento de distribución también coincide con el lanzamiento de siete nuevos shows adquiridos (Chocolix, The fox badger family, Yakari, Helen’s little school, Polly Pocket, Rainbow Ruby y Strawberry shortcake: In the big city), algunos con premiere exclusiva para TV lineal, y el refrescamiento de la imagen del canal.
 
“Con Kids Street queremos mantenernos como un servicio de TV paga. Estamos en OTT con Vidgo, que es una plataforma paga y definitivamente sí buscamos este tipo de oportunidad también, pero no AVOD o canales FAST con Kids Street” aclaró Berendes.
 
El territorio de los canales FAST sí es algo que les interesa, y donde Condista ya tiene cuatro canales (Mega Noticias, RCN Extra, RCN Más y Fuel). El ejecutivo adelantó que en junio estarán revelando nuevas ofertas dentro del área de canales FAST. “Este negocio está funcionando mejor de lo esperado. Apenas empezamos en el tercer trimestre del año pasado. Nos verán saliendo con más canales FAST en el futuro cercano” sentenció.