TELEVISIÓN

RCN Nuestra Tele creció 36% en ratings en marzo por noticias en EE UU hispano

24 de abril de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Contra el Tiempo de RCN

RCN Nuestra Tele creció de lunes a domingo en marzo un 36% versus febrero 2020 y un 60% versus el año anterior impulsado por noticias y desempeño del daytime.

“Los números muestran que somos el compañero adecuado en la cuarentena. RCN se enorgullece de que nuestras nuevas transmisiones estén ayudando a mantener a todos informados y nuestras novelas puedan proporcionar algo de alivio” dijo Julián Giraldo, VP de Canales Internacionales.

“Un lado positivo es el aumento de los ratings. Con todos los que se quedan en casa, ha habido noticias de algunos grandes aumentos de ratings por ahí. Aquí hay uno más: RCN Nuestra Tele, uno de los pocos canales independientes en español que tiene una distribución completa en todos los paquetes en español en EE UU” apunta Burke Berendes, socio de Condista, quien representa a la señal en EE UU hispano.
 
Nuestra Tele emite cuatro bloques diarios de noticias: 6:30-9:30am, 1-3:30am, 7-9am, 11pm-1:30am, y dos bloques de noticias el fin de semana, 1:30-4pm y 8-9pm.
 
Otros registros positivos durante partes del día fueron en el horario temprano de la mañana del fin de semana, en las que la audiencia se duplicó versus el año anterior debido a un nuevo espacio titulado Lo mejor de la semana (Best of the week), y en el horario estelar de la semana, un aumento de 17% con respecto a febrero 2020, empujado por las novelas Contra el tiempo y Comando Élite.