TECNOLOGÍA

CableOS Central asegura disponibilidad y confiabilidad en los sistemas de cable

29 de abril de 2021

Ernesto Ecarri

Gil Katz de Harmonic

Harmonic anunció que el operador de cable de EE UU Otelco ofrece velocidades de gigabit y una experiencia de banda ancha superior a suscriptores rurales, con la plataforma de núcleo nativo en la nube CableOS y el servicio de análisis CableOS Central.

“Con el servicio de análisis de CableOS Central, Harmonic está estableciendo un nuevo estándar para asegurar la confiabilidad y disponibilidad del sistema a medida que la banda ancha continúa convirtiéndose en un habilitador crítico en nuestras vidas” dijo Gil Katz, VP sénior de Operaciones Comerciales de Acceso a Cable en Harmonic. “Con el monitoreo proactivo a través del servicio CableOS Central, Otelco ahora tiene una visión directa de la experiencia del cliente, lo que garantiza una conectividad ininterrumpida mientras brindan servicios de banda ancha de próxima generación a las comunidades rurales”.
 
Al beneficiarse de las soluciones pioneras de arquitectura de acceso distribuido y acceso por cable virtualizado (DAA) de Harmonic, y al actualizar a DOCSIS 3.1, Otelco ofrece velocidades de banda ancha diez veces más rápidas al tiempo que establece un camino hacia los servicios de fibra hasta el hogar (FTTH) en el futuro.
 
“Es de vital importancia para las comunidades rurales tener un acceso a Internet rápido y confiable” dijo Josh Smith, director de Operaciones de Otelco. “Harmonic nos brindó una solución revolucionaria con monitoreo proactivo para cumplir con nuestra promesa de conectividad de banda ancha. Desde que adoptamos la plataforma CableOS, hemos conectado a nuestros clientes con velocidades de ancho de banda ascendentes y descendentes hasta diez veces más rápidas, y también hemos reducido significativamente nuestros gastos operativos al ahorrar espacio, energía y costos de enfriamiento”.