TELEVISIÓN

Cadenas deportivas han dejado de percibir US$2 mil 600 millones aproximadamente en 2020

9 de julio de 2020

Andrés Briceño Izarra

NFL Back

Diferentes canales de deportes se han visto seriamente afectados por la pandemia, ya que han dejado de recibir todo el ingreso publicitario que generan los deportes en vivo. ESPN, FOX y Turner empiezan a ver la luz al final del túnel con el regreso de las grandes ligas deportivas.

Se estima que en el primer semestre de 2020 estas cadenas dejaron de recibir más de US$2 mil 600 millones en ingresos por ventas publicitarias, y el regreso de la NBA y MLB a finales de julio, sumado al comienzo de la NFL en septiembre, hace que el horizonte de los canales deportivos se vea de una mejor forma.

Entre los eventos más importantes que se cancelaron se encuentran las Olimpíadas de Tokyo 2020, la Eurocopa, Copa América y el retraso de las mayores ligas deportivas de EE UU como lo son la NBA y la MLB.

ESPN, FOX y Turner ahora están en la posición de ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío, y tratar de aprovechar al máximo estos próximos meses, con la finalidad de tratar de recuperar un poco lo que han perdido.