TELEVISIÓN

Cambio en el semáforo de rojo a naranja entre las variables que ayudaron al incremento en las ventas publicitarias: Jaime Guerra de A+E Networks México

18 de septiembre de 2020

Aliana González

Jaime Guerra Mazza

Jaime Guerra, VP sénior de Ventas Publicitarias y Desarrollo de Nuevos Negocios de A+E Networks México, comentó cómo, entre las variables que explican el incremento en las ventas publicitarias a partir de julio, se encuentra el cambio en el semáforo de rojo a naranja en la Ciudad de México. Y aunque el cambio en el semáforo es un tema que está fuera del control tanto de clientes como de networks, es una realidad que hay que saber acompañar, pues las industrias que empiezan a reactivarse deben poder vender pronto sus productos.

“Hemos visto una oportunidad en anunciantes que semanas anteriores estuvieron pausados. Ahora viene un tiempo de recuperación, como se ve en la industria del turismo, entre otras, que están empezando a experimentar una apertura” dijo, tras explicar que otras industrias, como las de e-commerce, farmacéuticas o tecnológicas, han crecido mucho en pandemia. “Estas industrias tienen sus propias estrategias y necesitan adaptarse rápido a los cambios que realizan los consumidores. Por eso nuestra respuesta tiene que ser en tiempo real” comentó. 

De allí la importancia de acompañar esta realidad de la respuesta de A+E Network México: estar al lado de los clientes, ofrecerles soluciones rápidas y estrategias que los ayuden a vender y que incrementen las audiencias en sus canales.

Guerra comenta el buen desempeño que están teniendo productos de branded content, como Orgullo Ford para Ford Motor Company. “Creamos este programa para History Channel, que ya va por su segundo año, incorporando el título de Orgullo Ford dentro de las grillas de nuestros cableoperadores, lo cual logramos de la mano de César Sabroso y su equipo. El programa se verá a partir del 21 de septiembre, son seis capítulos de una hora, con temáticas como nacidos fuertes, los buscadores de camiones, los restauradores, los todoterreno, entre otros”.