TELEVISIÓN

Trabajar desde casa nos ha permitido tener más contacto directo con agencias y clientes: Eddy Ruiz de A+E Networks LatAm

27 de mayo de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Eddy Ruiz de A+E Networks Latin America

A pesar de que las ventas de publicidad han descendido, los canales de A+E Networks Latinoamérica han tenido récord de visualización en estos meses y la empresa trabaja en varios frentes para mantener el diálogo con clientes y agencias. 
 
“En estos dos meses hemos hablado directamente con los clientes y agencias. Estar en casa nos ha permitido tener mayor contacto con ellos. Hemos contratado a dos nuevos jefes de venta: Jaime Guerra Mazza, en México, y Julio Tortorello en Brasil, quien viene de Telefónica Digital” comenta Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latinoamérica. Informó que entre junio y julio lanzarán su herramienta de medición de big data.

Además, comenzaron a hacer webinars con información nueva para sus agencias y clientes cada dos o tres semanas. El primero fue El valor de la audiencia 35+. “¿Por qué los anunciantes siguen enamorados de los chicos de 18 a 24 que no tienen un peso? El 35+ tiene 80% del dinero para consumo, mientras 18-24 solo un 20%” acota.
 
Indicó que el mes de mayo ha sido el de mejor desempeño en los 20 años que History lleva en la región. Para A&E abril fue el mejor en ratings de los últimos diez años y Lifetime está teniendo varios de sus picos también.
 
Hace dos meses que los afiliados abrieron las señales del grupo a sus usuarios. Para Ruiz, la experiencia deja varias enseñanzas. “Les hemos dicho a los operadores: A tu público le encanta nuestra programación, ¿por qué no nos colocas en tu paquete básico? Por el lado de la producción, nos hemos dado cuenta de que en 24 horas podemos producir algo y sacarlo” comenta.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas