TELEVISIÓN

Eddy Ruiz de A+E Networks: 2020 traerá nuevas temporadas para Metrópoli de A&E y Desafío de History y producción original para Lifetime

23 de octubre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Eddy Ruiz A+E Networks LatAm

En lo que va de año los canales de A+E Networks Latin America crecieron entre un 10% y 25% en la región. De acuerdo a Eddy Ruiz, presidente y gerente general de la empresa, las claves del éxito de este desempeño han sido una mezcla de mercadeo, producción original, contenidos adquiridos y producto de A&E Nueva York; las aplicaciones digitales Play y la oferta VOD.
 
“Estamos conscientes y hemos aceptado con brazos abiertos la realidad de que no estamos hablando ya de una marca que solo se comunica a través de un canal lineal, sino que existe y vive los 365 días del año, 24 horas al día y que debería estar disponible en la pantalla que el usuario quiera, en el momento que lo quiera. De verdad que nos hemos enfocado en el usuario” expresa Ruiz.
 
Indicó que la penetración de la TV paga en Latinoamérica todavía está en momentos de crecimiento —dependiendo del mercado—. “Hay una oportunidad grande de incremento y el enfoque nuestro ha sido cómo comunicar al usuario el ofrecimiento de contenido a través de todas nuestras pantallas, por medio de nuestras redes sociales” apuntó.
 
Para 2020, Ruiz anunció que, en materia de producciones originales, vienen nueva temporada para Metrópoli de A&E, una tercera edición de Desafío sobre fuego para History (además de algo específico para Brasil) y para Lifetime, seguirán haciendo segmentos originales con Adela Micha en México, quien presenta el bloque de Historias reales. Asimismo, hay una producción en el área de relaciones de pareja para Lifetime que está a punto de concretarse.