TELEVISIÓN

Canacine y Conocer inician el primer boot camp en México para capacitar en cinco oficios de la producción audiovisual

22 de marzo de 2023

Aliana González

Grabacion Exterior

Con el objetivo de desarrollar el potencial productivo de la industria fílmica mexicana, Canacine y el Conocer inician desde este jueves 23 y hasta el 31 de marzo el primer boot camp fílmico, el cual se llevará a cabo en el Faro Cosmos y en los Estudios Gabriel García Márquez.

Conocer es el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, adscrito a la SEP (Secretaría de Educación Pública). Desde hace un tiempo, trabaja con el Comité de Gestión de Competencias de la Industria Fílmica, integrado por Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica), la ENAC (Escuela Nacional de Artes Cinematográficas), la AMFI (Asociación Mexicana de Filmadoras), y con los miembros honorarios del IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) y AMACC, en la elaboración de estándares de competencia para que los trabajadores mexicanos de filmaciones puedan ser capacitados, evaluados y certificados de forma oficial por el Conocer.

La realización de boot camp permitirá estandarizar, normalizar y certificar competencias laborales, además de incoporar a más personas al mercado laboral de la industria audiovisual, con lo que se ampliaría la oferta laboral y se logrará mayor competitividad en este sector.

En el boot camp se trabajará con los siguientes oficios: Continuista – Script; Electricista en set; 2.º Asistente de dirección; Técnico de imagen digital y 1er. Asistente de cámara.

El evento es patrocinado por la Motion Picture Association, y cuenta con aliados estratégicos como el gobierno de la Ciudad de México, Casa Azul, los estudios GGM y la empresa EFD (equipment & film design).

Entre los profesores que participan en las capacitaciones se encuentran Carlos Taibo, Terry Fernández, Bernardo Jasso, Moisés Pérez Morales, Mariana Gironella, Juan Martínez.