TELEVISIÓN

Canales de TV en Chile lanzan campaña para celebrar su histórico momento de audiencia

29 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Erensto Corona Anatel

En Chile, los canales agrupados en la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), lanzarán la campaña La visión que nos une, enfocada en mostrar el importante rol social que tuvo y que sigue teniendo la TV entre los chilenos.

“La TV es el medio más importante y sigue fortaleciendo su posición. Hoy estamos viviendo la época de mayor consumo de TV de la historia en nuestro país, con más de cinco horas de consumo diario, lo que representa un aumento de 16% comparado con los últimos diez años. Más aún, entre las 9pm y la 1am, más de 2,6 millones de personas ven TV chilena por minuto todos los días” explicó Ernesto Corona, presidente de Anatel.

La campaña, que inicia el 30 de agosto en las pantallas de La Red, TVN, Mega, TV+, Chilevisión, Telecanal y Canal 13, tendrá como protagonistas a rostros de los canales como Tonka Tomicic, Julián Elfenbein, Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes, Claudia Conserva, entre otros. 

Aun cuando Chile es hoy el tercer país con mayor penetración de TV paga de Latinoamérica y uno de los más altos del mundo, la audiencia prefiere TV chilena. De aquellos que tienen TV paga en el país, un poco más del 50% de su consumo se distribuye en los siete canales de TV abierta y un poco menos del 50% se distribuye en los más de 270 canales que ofrece la televisión de pago.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas