MERCADEO

Cannes Lions incorpora la sostenibilidad a todos los premios Lions en 2023

17 de enero de 2023

Liz Unamo

Cannes Lions Referencial

Cannes Lions anuncia la introducción de informes de sostenibilidad no obligatorios en el proceso de inscripción para todos los premios Lions en 2023. Utilizando como guía el Plan de Acción de cinco puntos de AdNet Zero, se animará a todos los participantes a que indiquen sus emisiones de CO₂ en el trabajo que presenten.

Los datos y la información serán recopilados por el Festival para evaluar las mejores prácticas en la producción y distribución de trabajos creativos a escala mundial, y no se tendrán en cuenta en el proceso de evaluación.

Como parte del compromiso permanente del Festival de impulsar la acción en favor de la sostenibilidad, todas las cuotas de inscripción a los Leones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 2022 se han donado a cinco organizaciones benéficas ganadoras del León. Cada organización sin ánimo de lucro, que apoya activamente las ambiciones de los Objetivos Mundiales de las Naciones Unidas en todo el mundo, ha recibido una parte igual de 226.860 euros.

Desde 2015, Cannes Lions ha donado casi 2 millones de euros a través de los SDG Lions y Glass: The Lion for Change combinados, para apoyar proyectos vitales en todo el mundo.

“Creemos que es nuestra responsabilidad colectiva impulsar la acción en favor de la sostenibilidad a través de la creatividad. Por eso este año estamos integrando la sostenibilidad en todos los premios Lions para informar sobre las mejores prácticas y apoyar las ambiciones de Ad Net Zero”. Las organizaciones benéficas ganadoras de los SDG Lions muestran cómo la creatividad puede impulsar la acción para alcanzar las ambiciones de los Objetivos Mundiales y estamos encantados de apoyar el trabajo en curso de estas organizaciones benéficas inspiradoras” dijo Simon Cook, CEO de Cannes Lions. 

Las cinco organizaciones benéficas que han recibido cada una una donación de 45.372 euros de los derechos de inscripción de los SDG Lions 2022 luchan por causas vitales, desde los derechos de control de la natalidad hasta la libertad de expresión; desde la pobreza alimentaria hasta la concienciación sobre la discapacidad.