MERCADEO

Javier Campopiano de Grey y Samantha Hernández de GUT México son los presidentes de jurado latinos en Cannes Lions 2023

11 de enero de 2023

Liz Unamo

Javier Campopiano y Samantha Hernández Jurados en Cannes Lions

La presencia latina en el jurado del Festival de Cannes Lions se hace presente en la edición 2023, con Javier Campopiano, Worldwide Chief Creative Officer de Grey & Global Chief Creative Officer de OpenX, en la categoría de Outdoor; mientras que Samantha Hernández Díaz, Chief Strategy Officer de GUT México, dirigirá al jurado en la categoría de Creative Data. 

“Estas personas representan el rico abanico de talentos excepcionales de todo el espectro de la industria creativa. Los presidentes del jurado de los Leones de Cannes desempeñan un papel esencial en la defensa de la integridad de los Leones, así como en el establecimiento de la referencia creativa para la industria mundial. Les agradecemos sus perspectivas, conocimientos y experiencia únicos por el liderazgo que aportarán a la importantísima tarea que tienen por delante” declaró Simon Cook, CEO de LIONS. 

Por primera vez, Ali Rez, de Impact BBDO, será el primer presidente del Jurado de Cannes Lions procedente de la región MENA. Los Emiratos Árabes Unidos son un lugar donde prospera la creatividad y donde creemos que nada es imposible. Es un honor especial representar en Cannes Lions, como presidente del jurado, el espíritu de este país inspirador y el rico patrimonio de Oriente Medio. Espero que este anuncio allane el camino para que muchas más personas de la región dirijan jurados en el futuro en este prestigioso premio”.

Cannes Lions se realiza del 19 al 23 de junio y constituirá un foro anual para que la industria mundial aborde los problemas más acuciantes a los que se enfrentan ellos y el mundo en la actualidad.

Puede consultar el listado completo aquí