Simon Cook

Cannes Lions lanza nuevo premio a la Marca Creativa del Año

25 de abril de 2019 | Leer en Inglés


El festival internacional de Cannes Lions anunció la incorporación de un nuevo premio en su lista: el premio a la Marca Creativa del Año (Creative Brand of the Year Award). Este galardón premiará a los creativos que han impulsado el crecimiento de las marcas, apostando por la creatividad y arriesgándose para conseguir sus objetivos.
 
El premio honrará tanto a las marcas como a las agencias asociadas, y el ganador será el que acumule más puntos en sus candidaturas y victorias durante el festival, al igual que los premios Compañía del Año, Red del Año o Agencia del Año, que siguen esta misma metodología.
 
El reparto de puntos de los premios se distribuye de esta manera:
 
- 35 puntos para un Titanium y Creative Effectiveness Grand Prix
- 30 puntos para todos los demás Grand Prix
- 30 puntos por un Titanium Lion
- 15 puntos por un León de oro
- 7 puntos por un León de plata
- 3 puntos por un León de bronce
- 1 punto por lista corta
 
No se incluirán entre los candidatos a este nuevo premio las organizaciones multimarca, que podrán optar al galardón Creative Marketer of the Year.
 
“El premio a la Marca Creativa del Año está diseñado para reconocer los riesgos creativos que las marcas individuales toman para distinguir su producto en diferentes regiones del mundo. Es una oportunidad para celebrar la valentía y la visión de futuro tanto de la marca como de las agencias que trabajan directamente con ella produciendo ideas cada vez más creativas” Simon Cook, Managing Director del festival.
https;