TELEVISIÓN

Carla del Castillo de Twitch: Las personas no quieren ser solo espectadores

10 de junio de 2022

Miryana Márquez

Carla del Castillo de Twitch

En la Guía OTT & VOD 2022 de PRODU, Carla del Castillo, directora de Contenido y Alianzas de Twitch, Latinoamérica, comentó que “las personas quieren no solo ser espectadores, sino también forjar su experiencia de entretenimiento, interactuando cada vez más con sus creadores y tener un sentimiento único”.

Con más de cinco años de experiencia trabajando para la plataforma, la ejecutiva es la encargada de llevar a cabo la estrategia de contenido y supervisar la relación con la comunidad de creadores que forman parte de Twitch. Además, ella es responsable de coordinar las áreas relevantes para el desarrollo de la región, como operaciones financieras, el marco legal de los acuerdos y la coordinación de los mánager de contenido.

Del Castillo agregó que en 2022 las audiencias tienen más control que nunca sobre el contenido que consumen. “Por un lado, los nuevos jugadores en la industria del contenido bajo demanda llegaron en un momento donde todas las personas buscaban distracción, mientras que otras navegaron nuevos contenidos y anunciaron más formatos para mantenerse vigentes”.

Para ella, el live streaming no debería ser ninguna novedad, pues “este formato es uno de los más representativos entre las audiencias jóvenes al generar un sentido de comunidad. Si bien más del 50% del contenido que se encuentra en esta forma se asocia con gaming, en los últimos años se creó un segmento de espectadores más casuales que ha sido determinante al momento de generar contenido que apele a sus gustos”.

También señala que la aceleración digital y “la adopción del live streaming no ha hecho más que empezar —y la pregunta es, ¿qué tanto se han preparado los anunciantes y publishers de contenido para esto?”.

Para leer la nota completa: Guía OTT & VOD 2022 de PRODU.