MERCADEO

Carlos Cantú de Twitter: Las marcas pueden llevar su mensaje con mayor profundidad, relevancia y eco en la audiencia

15 de junio de 2017

Cristian Vergara

Carlos Cantú, director de Estrategia para Hispanoamérica

Carlos Cantú, director de Estrategia para Hispanoamérica en Twitter, invita a las marcas a ver en Twitter una herramienta estratégica de comunicación para su mensaje.

Según el ejecutivo, si bien esta red social cumple la misma labor que otro medio, por su naturaleza tiene varias características que dan al mensaje más profundidad, mayor relevancia y más eco de parte de la audiencia.

“Es en tiempo real. Impactas a la persona a la que quieres llevar tu mensaje, además en el momento que más le importa. También es una conversación; no es un lugar donde la marca da un discurso unidireccional, es un lugar para tener una conversación y eso implica una obviedad: escuchar a la audiencia. Finalmente es público y en este sentido generar contenido que sea lo suficientemente relevante para que las personas lo amplifiquen es fundamental” señaló.

Otro aspecto que resalta Cantú es la creatividad, un concepto que, a su criterio, no debe encasillarse solo en la publicidad.

“La creatividad está en la vida cotidiana y es simplemente la forma en que resolvemos problemas. El creativo, principalmente en publicidad, debe entender cuál es el problema a resolver, qué es lo que realmente necesita la marca, después establecer una estrategia y con ella aseguras que la creatividad realmente sea una solución. Finalmente, cuando tienes la idea, no queda más que ponerla en la plataforma adecuada” puntualizó.