MERCADEO

Gabriel Richaud de IAB México: La creatividad es la oportunidad para innovar

30 de marzo de 2017

Maye Albornoz

Gabriel Richaud, director general de IAB México

IAB México realizó la primera edición del Innovation Day de Creatividad, con el objetivo de crear un espacio de intercambio de ideas entre los principales exponentes de la industria publicitaria y las nuevas tendencias alrededor de las diferentes plataformas, así como las mejores prácticas para alinear las ideas con los objetivos de las marcas.
 
Para Gabriel Richaud, director general de IAB México, la creatividad digital es un concepto errado, pues si bien la tecnología está transformando la comunicación, se debe abordar el tema desde una perspectiva más profunda, en beneficio de las marcas y de los consumidores: “La creatividad es la oportunidad para innovar, de construir ideas para transmitir mensajes. Hoy tenemos un potencial extraordinario al utilizar la interactividad, la personalización de la información para generar otro tipo de experiencias”.
 
Carlos Cantú, director de Estrategia para LatAm en Twitter, aseguró que la creatividad es la facultad que diferencia a los humanos de los animales: “Tienes un problema, creas una estrategia y cuando tienes la idea, buscas las plataformas para que se extienda. La creatividad es eso que soluciona el problema” afirmó.
 
Mientras, Luis Gaitán, head of Creative de Google, advirtió sobre la necesidad de mantener a la innovación en el radar: “Hay tecnologías que ya existen, como el machine learning, la inteligencia artificial, la hiperrealidad, el service intelligence y la automación, pero las agencias no las están experimentando. Si no lo hacemos, crearemos meramente publicidad, lo que resulta irrelevante. Es como cuando al mundo del transporte privado les llegó Uber, puede que nos llegue el Uber y no lo veamos”.