TECNOLOGÍA

Carlos Duque de Telemedellín: Aprovecharemos la energía solar e incluiremos un departamento de colorización

7 de febrero de 2018

Ernesto Ecarri

Carlos Duque Telemedellin 1

Bajo un concepto de sostenibilidad ambiental e integración con su comunidad, Telemedellín destaca con su propuesta entre los canales de la región. Su apuesta incluye tecnología de vanguardia que se conjuga con lo ecológico y para este año el canal regional incluirá el aprovechamiento de energía solar en su sede y la instalación de un área de colorización para sus producciones audiovisuales.

Carlos Duque, director de Tecnología de Telemedellín, explica: “A finales del año pasado recibimos la certificación LEED categoría Oro de parte de la The U.S. Green Building Council por esta edificación realizada bajo principios ambientales y sostenibles muy fuertes. Llevamos ya dos años acá en el medio del Parque Gabriel García Márquez y el contacto con la naturaleza y con el público tiene muy contento y orgulloso al personal del canal”.

El canal cuenta con dos estudios: uno de 450 metros cuadrados y otro de 250 metros cuadrados y disponen de la última tecnología. “Tenemos una relación muy fuerte con los principales fabricantes del sector. Hemos contado con la visita de los principales fabricantes como Sony, Panasonic, Grass Valley, JVC, Avid, Evertz, Imagine, VSN, Ross, Belden, entre otros”.

Telemedellín inauguró a inicios de diciembre pasado un tour donde los asistentes pueden conocer de primera mano los procesos del canal e incluso participar en experiencias de edición o grabación de contenido. “Hemos recibido a unas tres mil personas en apenas mes y medio”.

Ver EN VIVO