TECNOLOGÍA

Carlos Duque de Telemedellín: Contaremos con nuestra nueva unidad móvil para producir en 4K

4 de enero de 2018

Ernesto Ecarri

Carlos Duque enero18

Telemedellín inicia este nuevo año apuntando a la producción en 4K como uno de sus objetivos. El anuncio de las transmisiones en este formato del próximo Mundial de Fútbol es un indicador de su masificación y desde ya el canal considera que debe prepararse para las nuevas exigencias de la audiencia.

Carlos Duque, director técnico de Telemedellín, explicó: “Para este 2018 esperamos una activación del mercado en el formato en 4K gracias a las repercusiones que trae la transmisión del Mundial de Fútbol. Hemos venido analizando esta posibilidad en los últimos años y creo que por allí nos estaremos enfocando para ejecutar el proyecto que teníamos de contar con nuestra unidad móvil en 4K. Lo vemos mucho más realizable”.

Y agrega: “Hemos estado viendo varias marcas y las ofertas del mercado. En la próximas ferias estaremos atentos a las novedades en este sentido y sobre esta base decidiremos los equipos a adquirir”.

Duque también destacó las actualizaciones realizadas en el último mes de 2017. “Adquirimos un sistema 3Play de NewTek. Es el tercer sistema de este modelo de que dispone el canal. Ha sido muy confiable. También implementamos con VSN un sistema de copia legal que no teníamos en HD. En edición implementamos cuatro salas nuevas de Media Composer y suite de Adobe. Unas enfocadas a edición y otras con herramientas complementarias de posproducción como Premiere, After Effects y Photoshop”.