TECNOLOGÍA

Carlos Duque de Telemedellín: Instalamos la primera sala de posproducción de audio para televisión de Medellín con Avid

11 de noviembre de 2016

Ernesto Ecarri

Carlos Duque, gerente técnico de Telemedellín Colombia

Telemedellín contará con la primera sala de posproducción de audio para televisión de Medellín, anunció el director técnico del canal, Carlos Duque. Las soluciones de Avid serán el principal respaldo de la nueva unidad que también contará con una sala de grabación.

“Estamos poniendo en funcionamiento una sala de posproducción de audio y una cabina de grabación. Es la primera sala de posproducción de audio que está funcionando en Medellín pensada para televisión. Adquirimos con Videoelec una estación Pro Tools con su consola y con todo los sóftwer y periféricos necesarios para una correcta operación del sistema”.

La sala de posproducción dispondrá de Pro Tools HD Native que permite reproducción y edición HD y secuencias Avid DNxHD directamente en la línea de tiempo de Pro Tools. Facilita la edición de hasta 64 pistas de video para gestionar proyectos de magnitud. Facilita compartir mezclas de audio con los editores de Media Composer y, a la inversa, para mejorar la colaboración, entre otras características.

Camilo Madrigal, director de Ventas de Videoelec Audio, encargado de la instalación de la solución aseguró que esta plataforma en Medellín, “abre muchas posibilidades a los profesionales del área en esta zona de Colombia y eleva los niveles de producción a nivel regional y nacional que se hacen en Medellín y zonas vecinas”.

Madrigal detalló que la sala cuenta “junto con Pro Tools HD Native, una interfaz Omni, superficie de control S3 de Avid, monitores JBL, micrófonos AKG, sóftwer Reason 9 de Propellerhead y plug in iZotope”.