TECNOLOGÍA

Carlos Duque de Telemedellin: Adquirimos el nuevo sistema de almacenamiento de segunda generación ODA de Sony

7 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Carlos Duque, gerente técnico de Telemedellín Colombia

Telemdellín adquirió el nuevo sistema de archivo de Sony ODA de segunda generación D-280U, para ser utilizado con discos de 3.3 TB. “Con esta adquisición estamos ampliando nuestra capacidad de almacenamiento. Quisimos entrar con esta nueva versión. Ya veníamos utilizando la versión anterior y contamos con 15 TB de almacenamiento del archivo profundo del canal. También agregamos todo el archivo que teníamos en betacam” aseguró el director técnico del canal regional colombiano, Carlos Duque.

“Con este formato de 3.3 TB colocamos un backup de redundancia al sistema y empezaremos a utilizarlos para hacer un near line y contar con un respaldo en la operación diaria. Las principales ventajas que ofrece este sistema es su durabilidad, de más de 50 años, y la velocidad de transferencia, de unos 2 GB por segundo, que nos permite maximizar el rendimiento a la hora de transferencia de grandes archivos”.

Duque también destacó que el sistema de Sony ofrece un alto grado de confiabilidad, al punto que “estamos pensando no solo usarlo para el archivo audiovisual, sino que también se use en el área de sistemas de canal”.

Telemedellín realizó la adquisición a través de la empresa La Curaçao, que es la empresa representante de Sony en Colombia. “Esperamos contar con el equipo en noviembre, que es la fecha en que Sony ya lo liberará para su entrega”.