TECNOLOGÍA

Carlos Duque de Telemedellín: Renovamos nuestro servidor Nexio de Imagine Communications

29 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Carlos Duque enero18

Telemedellín renovó uno de sus servidores con la más reciente generación de Nexio de Imagine Communications, del que destaca su fiabilidad y robustez.

Carlos Duque, director Técnico de Telemedellín, destaca: “Es el tercer servidor Nexio que tenemos. El que instalamos pertenece a la décima generación. Nosotros teníamos operando uno que se había adquirido en el 2005, que ya tenía 14 años de uso. Este fue el que reemplazamos y mantenemos en funcionamiento el que compramos en 2013”.

“Es una solución con la que hemos trabajado siempre muy bien. El que acabamos de comprar mantiene la robustez de la solución y mantenemos la continuidad de uso con los operadores que están muy familiarizados con la solución. Es muy transparente el cambio”.

“Es una solución que viene definida por el sóftwer. Ya no depende de un járdwer provisto por el fabricante sino que estamos trabajándolo en una estación HP, lo que facilita también mucho el tema de soporte. Es una solución que ya está lista para trabajar en UHD y que acepta diversos formatos con mejoras tanto en la capacidad de procesamiento como en las transferencias de FTP”.

“Lo que sí conserva es la misma arquitectura con la que hemos trabajado muy bien en los últimos años. Es un referente para la industria esta solución”.