TELEVISIÓN

Carlos Quintanilla de Lemon Studios: Las tendencias de contenidos ahora no duran ni seis meses

20 de junio de 2019

Andrés Briceño Izarra

Carlos Quintanilla En Vista Produ

Carlos Quintanilla, VP de Investigación y Desarrollo de Lemon Studios, contó en #VisitaPRODU que a la hora de investigar los contenidos y las tendencias que hay en la industria, cada vez es más complicado. “Antes una tendencia podía durar hasta dos años, ahora con tanta oferta y demanda que hay, y con la forma en la que los jóvenes consumen, las tendencias no duran ni seis meses”.

Quintanilla aseguró estar trabajando duro en contenidos para un target joven, principalmente millennials, que son quienes están marcando la pauta y son los que más consumen, sobre todo en las nuevas plataformas OTT.

“Tenemos muchos proyectos, tanto para la TV abierta como para plataformas. También estamos haciendo tres películas de terror. Las plataformas son muy celosas y no puedo adelantar mucho los nombres ni los temas de los proyectos, pero van a estar geniales, todos muy bien hechos, cuidando mucho la calidad” indicó.

Para TV abierta ya están terminando de grabar El último dragón, junto a W Studios y Televisa, y también están cerca de lanzar Monarca para Netflix, la cual es un drama familiar.

El ejecutivo también mencionó el proyecto de Lemon llamado CENTRO, en el cual dan diplomados a personas con conocimientos de la industria, y los forman como showrunners. “Este término lo heredamos de Norteamérica, es nuevo en la región, pero está muy vigente. Creamos excelentes showrunners en un año, que salen preparados para trabajar en la industria con amplios conocimientos en guion, producción y dirección” finalizó.

Ver EN VIVO