TELEVISIÓN

Carlos Quintanilla de Lemon Studios: Impulsamos la figura del showrunner en México a través de nuestro diplomado en alianza con la escuela Centro

21 de agosto de 2018

Vanessa Maldonado

Billy Rovzar, Carlos Quintanilla y Fernando Rovzar

Con el objetivo de impulsar la figura del showrunner en México, Lemon Studios y la escuela creativa Centro se unen para lanzar el diplomado El ABC del Showrunner, en donde el guionismo, la dirección y la producción son los tres elementos clave, que buscará satisfacer las más de 300 horas de contenidos que demanda la industria al año. Así lo aseguraron Billy y Fernando Rovzar, directores, y Carlos Quintanilla, VP de Investigación y Desarrollo de Lemon Studios.

“La figura del showrunner es fundamental, porque es aquel que de forma integral logra cuidar la historia desde la gestación hasta el producto final, quien conoce todos los elementos. La idea es formar especialistas en la TV desde el punto de vista del showrunner. Queremos que salgan muchas ideas y talentos que nos ayuden a Lemon Studios a continuar como punta de lanza” explicó Quintanilla.

El ABC del Showrunner iniciará el próximo 18 de septiembre, todos los martes, jueves y un sábado al mes, durante un año, en donde se impartirán clases de estructura dramática, fundamentos de la ficción, dirección, producción, construcción de Biblia, entre otros, cambiando la teoría con la práctica. Los aspirantes serán seleccionados a través de escenas basadas en imágenes que se les enviarán y una carta del por qué están interesados en el curso.

“Centro busca ser un puente entre lo creativo y lo laboral, ya que existe un mercado que satisfacer, una cantidad de horas y contenido que nutrir. Es una canal que produce más de 300 horas al año. Es un momento importante para este diplomado, para el cine y para la TV” agregó Fernando Rovzar.