TELEVISIÓN

Carlos Ramos de Viaccess-Orca: Contamos con una completa plataforma que permite ofrecer proyectos “llave en mano”

9 de marzo de 2022

Ernesto Ecarri

Carlos Ramos de Viaccess en Andina Link 2022

Viaccess-Orca ofrece una completa plataforma que incluye desde los servicios tradicionales para OTT, pasando por la monetización y la seguridad e incluso oferta de contenido.

Carlos Ramos, desarrollador de Negocios para las Américas de Viaccess-Orca, destaca la posibilidad de ofrecer paquetes “llave en mano” para los distintos operadores.

“Estamos trabajando desde México hasta Argentina con una oferta integrada donde disponemos desde las herramientas tradicionales de una plataforma OTT: seguridad, búsqueda y recomendaciones, entre otras. Estamos incluyendo capas de monetización (esquemas de publicidad dirigida) que ya están integradas en la plataforma con nuestra propia fuerza de ventas de inventarios y uniéndonos a otras fuerzas de ventas que pueden tener nuestros clientes para hacer ventas directas y promociones”.

“También contamos con toda el área de control de piratería. Los programadores ya se están dando cuenta de que el impacto de piratería en sus operaciones es algo que ya hay que empezar a controlar”.

“Tenemos un paquete con la tecnología nuestra que permite enlazar la distribución de televisión, monetización y control de piratería que constituye una oferta muy completa para los operadores de la región”.

“En el mercado hay actores que están insertándose y que no vienen del mercado tradicional que necesitan hacer TV. Hay una avalancha de operadores y empresas que requieren de servicios de video y están trabajando con nosotros para contar con el abanico completo de soluciones”.

“En Colombia estamos trabajando con todos los ISP, tenemos un esquema donde ya es posible incluso hasta buscar los contenidos para sus servicios. Es una solución llave en mano completo. Tenemos acuerdos con casi todos los programadores más importantes. En el resto de Latinoamérica estamos trabajando con proyectos muy similares. Hay clientes muy grandes que están migrando a los nuevos esquemas de distribución”.