TECNOLOGÍA

Viaccess-Orca, Ateme y Optiva Media integran solución para servicio OTT de Avatel

24 de febrero de 2022

Ernesto Ecarri

Avatel Viaccess Orca

Viaccess-Orca anunció que el proveedor de telecomunicaciones Avatel está entregando su nuevo servicio OTT con una solución integral de VO, Ateme, y Optiva Media.

La solución conjunta incluye la plataforma de prestación de servicios (SDP) de VO, Multi-DRM y Secure Video Player; codificación, empaquetado de origen, Cloud DVR y CDN de Ateme; y aplicaciones multipantalla de Optiva Media. Utilizando la solución de última generación, Avatel puede ofrecer una experiencia de calidad superior y contenido personalizado a los suscriptores a través de los 100 canales en línea de Avatel TV y un catálogo a pedido de más de 2.500 películas y series de televisión. Los usuarios pueden disfrutar de Avatel TV en su sala de estar con un decodificador de Android TV controlado por voz conectado a la red de fibra o ver su programa favorito en cualquier lugar en su dispositivo móvil o computadora portátil iOS/Android.

“Expandirnos a una oferta de triple play con OTT nos brinda una ventaja competitiva significativa en el mercado, y necesitábamos proveedores de tecnología experimentados a nuestro lado para garantizar el éxito de nuestra nueva oferta de servicios” dijo Oriol Pedrals, director de Tecnología de Avatel. “Viaccess-Orca, Ateme y Optiva Media nos brindan la mejor solución de su clase para la transmisión de video, junto con una experiencia sin precedentes en el entorno OTT. Con el liderazgo de VO en la integración, disfrutamos de una implementación fluida e inmediatamente comenzamos a ofrecer servicios avanzados, con características como la personalización, a nuestros suscriptores”.

Avatel ha implementado la solución de extremo a extremo en una arquitectura local. El SDP de VO permite a Avatel TV ofrecer contenido personalizado y aumentar la participación de los espectadores. Utilizando Multi-DRM y Secure Video Player de VO, el operador puede entregar contenido premium en vivo y VOD con la más alta protección de contenido en cualquier dispositivo.