TELEVISIÓN

Carlos Sánchez de Caaliope: Las empresas con certificación de calidad son las que trabajan para la élite de las producciones

1 de marzo de 2017

Vanessa Maldonado

Carlos Sánchez, CEO de Caaliope

Con más de 12 años en la industria del doblaje, Caaliope está por recibir la certificación de calidad, que muy pocas compañías obtienen. Por ello, su CEO, Carlos Sánchez, enfatizó la importancia de lograr este reconocimiento, al considerar que ya es un exigencia para trabajar con las compañías productoras de élite mundial.

“La certificación en audio es muy importante y no a cualquiera se le otorga, porque requiere altos estándares que los grandes estudios como Netflix o casas productoras están pidiendo. Para lograrlo es necesario tener calidad desde el cableado, las consolas, últimas versiones y capacitación. Por eso los productores de contenido más importantes se fijan en quién certifica el audio del doblaje que esté al nivel del gasto de sus producciones” comentó.

Enfatizó en que esta calidad debe ser constante y permanente, “darle certeza a los clientes de que siempre tendrán el nivel más alto. Por esto, cada una de nuestras salas tendrá próximamente su placa de certificación”.

Uno de los principales atractivos de estos estudios es el sistema de aire acondicionado silencioso creado especialmente para sus salas en alianza con la compañía Mitsubishi, quienes idearon una ingeniería para que el sonido no se introduzca ni en los micrófonos más sensibles.