TECNOLOGÍA

Carlos Slim de América Móvil: Mantendré canal de TV en EE UU e inversión en telecomunicaciones en México

27 de enero de 2017

Carmen Pizano

Slim: Nuestra Visión saldrá en tres meses

Ante la pregunta de si continuará sus negocios en EE UU a pesar de los constantes ataques de Donald Trump, Carlos Slim, CEO de América Móvil, tomó el libro escrito por el magnate estadounidense, buscó la página 9 y leyó una cita: “El problema de EE UU es ser políticamente correcto”. Slim dijo que Trump siempre ha sido transparente sobre sus intenciones y que por ello “Nada va a cambiar, los negocios seguirán igual”.

Carlos Slim habló sobre su nuevo canal de TV, Nuestra Visión, que transmitirá en EE UU y afirmó que en dos o tres meses ya estará listo “ahora estamos buscando socios comerciales”. Indicó que sus negocios de Grupo Carso tanto de telecomunicaciones como de TV se verán beneficiados si las políticas de Trump se cumplen en cuanto a la reducción de impuestos en aquel país.

Sobre el TLCAN dijo que si fuera necesario, saldría de dicho tratado y entrarían a la Organización Mundial del Comercio para exportar a EE UU, detallando que de esta forma los aranceles serían fijos y menores a lo que pretende el presidente Trump: “Si nos vamos a las reglas de la OMC nos iría mejor”. El empresario también reveló que sus acciones del New York Times están a la venta “desde hace un buen rato”.

La conferencia de Slim se dio en un clima donde México esperaba una postura de defensa ante EE UU y un posible destape para postularse a la presidencia del país, lo cual negó tajantemente. Además, indicó que Trump busca acuerdos bilaterales y de sus propuestas extremas afirmó “todo quedará en un punto medio”.