Carlota Vieira

Carlota Vieira de SIC: Presentamos drama premium Tierra brava
06 de abril de 2022

La compañía portuguesa SIC presentó en MIPTV Tierra brava un drama premium, como parte de su catálogo de novelas.

Tierra brava es un drama enorme de una familia matriarcal con dos niños que han crecido juntos, se pierden, se vuelven a encontrar y se enamoran sin saber quiénes son. Es un drama premium, muy al estilo de los dramas turcos, que pensamos le puede ir muy bien a América Latina” comentó Carlota Vieira, subdirectora de Ventas de Contenido, Distribución Internacional y Canales de SIC.

También están presentando series cortas y contenido tanto para TV abierta como para plataformas. Un ejemplo del contenido para plataformas es El club, a la que le fue muy bien en Globoplay.

“Lo digital está cambiando los negocios, por eso tenemos que ir adaptando los contenidos para que puedan estar en free TV y que puedan tener versiones para SVOD con un contenido añadido que pueda llegar a las nuevas audiencias”.
 
Actualmente están haciendo el doblaje a español neutro de Nazaret, que ya se vendió en Brasil y estuvo en el primetime, para ampliar las ventas de este título en la región.

Vieira destaca el lugar que han alcanzado las producciones portuguesas en el mundo. “Vengo a MIPTV hace 20 años y este ha sido uno de los más promisores. El contenido portugués se está desarrollando mucho. Una serie nuestra fue incluida en Fresh TV Fiction (Vanda), están surgiendo muchas coproducciones y el contenido portugués está teniendo presencia en Latinoamérica. Comenzamos a llamar la atención del mundo”.
https;