TELEVISIÓN

Carlota Vieira de SIC: La telenovela portuguesa está a mitad de camino entre los dramas latinoamericanos y turcos

23 de agosto de 2021

Marcela Tedesco

Carlota Vieira SIC Portugal

Las telenovelas de SIC Content Distribution de Portugal están ganando espacio en territorio latinoamericano. Actualmente Nazaré se emite en Bandeirantes de Brasil; Blood ties en los canales de Albavisión; y La reina de flores en Ecuador, México y EE UU hispano. Asimismo, Living passion está doblándose al español neutro y para su emisión en la región.

La distribuidora cuenta con unas 8.500 horas de telenovelas y series, grabadas en los bellos paisajes portugueses. Amor, valores familiares, historias inspiradoras y entretenidas, y con personajes carismáticos y atrevidos son sus principales ingredientes.

“Las producciones latinoamericanas siempre tuvieron bastante éxito en Portugal y, obviamente, son una gran inspiración para nuestras producciones del género. Por eso nos hemos asociado con TV Globo para coproducir algunos títulos, como el ganador del premio Emmy, Blood ties. Aun así, tenemos una audiencia europea y escritores europeos, y eso termina reflejando una influencia adicional en las historias. Diríamos que (al igual que lo estamos en el mapa), estamos a mitad de camino entre los dramas latinoamericanos y turcos” dijo

Carlota Vieira, gerente de SIC Content Distribution.

Las telenovelas de SIC pueden llegar a los 350 episodios pero cuentan con versiones de un promedio de 110 capítulos para el mercado internacional. Asimismo, las historias más recientes combinan ficción y relevancia social con elementos de la vida cotidiana.

“Portugal es un país bastante liberal, donde se discuten abiertamente temas sociales serios e impactantes, y algunos de los personajes de nuestras historias más recientes reflejan esa realidad. Para el horario estelar, nuestras historias tienden a ser más ligeras, adaptadas a un público joven que las ve con sus padres. En las versiones internacionales tendemos a limpiar el contenido más atrevido para que se ajuste a los espacios de la tarde” finalizó Vieira.