Rey Mysterio está inspirado en la tradición de la lucha libre

Cartoon Network Latinoamérica anuncia acuerdo de producción original animado con Rey Mysterio y ¡Viva Calavera!
03 de septiembre de 2020

En un panel sorpresa dentro del marco del Día Cartoon Network en el Festival Pixelatl 2020, Cartoon Network Latinoamérica anunció que cerró un acuerdo con los fundadores de ¡Viva Calavera! para producir el proyecto animado Rey Mysterio, teniendo como protagonista a la leyenda de la lucha libre.

Rey Mysterio contará la historia de uno de los luchadores más icónicos, pero también se adentrará en la lucha que llevará contra fuerzas inimaginables que amenazan al mundo. Cuando su fan número uno descubre el secreto, juntos se sumergirán en un mundo en el que conviven la lucha libre con el misterio, la mitología, la historia, la magia y los seres sobrenaturales.

El panel sorpresa estuvo conformado por Jaime Jiménez, director de Contenido de Cartoon Network para México y Colombia, los Hermanos Calavera, y la aparición del Rey Mysterio. El proyecto desembarcará próximamente en Latinoamérica.
 
“Son muchos los elementos a destacar: México como un elemento central a la hora de crear este proyecto, el nivel de acción, los personajes y los riesgos que hemos tomado buscando que esta historia resuene y conecte con muchos fans en todo el mundo” dijo Jaime Jiménez.

“Después de 35 años de carrera y múltiples logros, seguía haciéndome falta algo. Siempre quise una serie animada con el personaje de Rey Mysterio y cuando los Hermanos Calavera me presentaron su idea, me cautivó de inmediato” dijo Rey Mysterio. “Trabajar con Cartoon Network ha sido increíble, no se me ocurre nadie mejor que este grupo para hacer este proyecto realidad”.

“Esperamos que con este proyecto podamos llevar un poco de México, de la lucha libre y de nosotros mismos, a todo el mundo” afirmaron los Hermanos Calavera.

Al proyecto se suma también el estudio Mighty Animation, que estará a cargo de la animación junto a ¡Viva Calavera!
https;