MERCADEO

Cavada y Becker de BBDO Chile: Letters for a Law es una idea simple y poderosa, por eso fue oro en Cannes Lions

7 de julio de 2022

Cristian Vergara

BBDO Chile Premio Cannes Lion 22

BBDO Chile, agencia liderada creativamente por Álvaro Becker y Francisco Cavada, obtuvo un León de oro y uno de plata por la campaña Letters for a Law (Cartas por una Ley) para la Fundación El Herbólogo en Cannes Lions 2022. La iniciativa consistió en un experimento social con pacientes que padecen Parkinson con el propósito de cuestionar el estigma que tiene la sociedad sobre el consumo de marihuana medicinal.

Este experimento le pudo devolver la capacidad de escribir a un grupo de pacientes con Parkinson, por lo que demostraron en una carta el cambio significativo que genera la marihuana medicinal en sus vidas. “Letters for a Law es una idea simple y poderosa, por eso fue oro en Cannes Lions” comentaron Álvaro Becker, CCOy Francisco Cavada, Executive Creative Director & Partner, ambos de BBDO Chile.

Becker agregó: “Es una idea en la que venimos trabajando desde hace varios años; no nació de repente. Para que la publicidad funcione debe tomar partido en situaciones críticas como esta, solo de esa forma pueden verse resultados reales. En nuestro caso, sabemos que motivó un espacio en la nueva Constitución que se está por validar en Chile”.

Por su parte, Francisco Cavada destacó: “La publicidad, a través de ideas simples y poderosas, es capaz de cambiar comportamientos o, por lo menos, llamar la atención sobre temas trascendentales para la sociedad”.

Los ejecutivos resaltaron, además, que Chile ha venido ganando por más de doce años en Cannes Lions. “El creativo chileno ha sabido adaptarse a la creatividad global y eso ha sido reconocido por festivales como este”.

La Fundación El Herbólogo es una organización enfocada en la producción, desarrollo e investigación de la planta Cannabis sativa.

Cabe resaltar que BBDO Chile también se llevó un bronce por THE LEGACY OF TOMIII11 en la categoría Health & Wellness.