TELEVISIÓN

Celebrando el 75.º aniversario del fin de la segunda guerra mundial y en el marco de nuestros 20 años en LatAm estrenamos serie documental Secretos de guerra: Miguel Brailovsky de History

1 de septiembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Panelistas Secretos de Guerra de History

Coincidiendo con el 75.º aniversario del fin de la segunda guerra mundial —que se cumple este 2 de septiembre—, History estrena el sábado 5 en Latinoamérica la serie documental de cuatro episodios, Secretos de guerra.
 
Durante una rueda de prensa con medios de Latinoamérica, Miguel Brailovsky, VP sénior de Contenidos de History, destacó que la serie fue producida con el apoyo de Nativa, casa productora con quien realizan proyectos desde hace 15 años, “uno de los equipos que más confianza nos merecen en producción en la región”. En el encuentro también estuvieron presentes el narrador de la serie, el actor Juan Pablo Medina (La casa de las flores) y el historiador, Alejandro Rosas.
 
Brailovsky recordó que están celebrando los 20 años de History en la región y que este año, a pesar de la pandemia, se ha caracterizado por ser de mucha producción original.
 
Medina indicó que la participación latinoamericana en la segunda guerra mundial “es brutal”. El historiador Rojas relató que, debido al brote del virus, se vieron forzados a grabar su participación en el documental en tan solo tres días en Argentina, para poder regresarse a México antes del cese de los vuelos.
 
La serie expone, con agilidad narrativa y rigurosidad histórica, acontecimientos no revelados de lo que ocurrió en Latinoamérica durante la época de este conflicto bélico, apoyados sobre cuatro principales ejes temáticos: espionaje, diplomacia, economía y acción en el frente de batalla.