Celia Herrera

Celia Herrera de iCrossing: Queremos que nuestras marcas sean disruptivas o evolutivas

09 de septiembre de 2019


Celia Herrera, directora gerente de iCrossing, se preguntó por qué durante el Q4 del año pasado en el mercado de EE UU no se alcanzaron las metas de venta, especialmente en el segmento minorista, y además que por primera se registró un decrecimiento. Durante el IAB Conecta México 2019, dictó una conferencia titulada: Armagedón o evolución: Ganando la batalla por los corazones y las mentes de los consumidores, y allí ofreció algunas respuestas para que las marcas sean más evolutivas o disruptivas.
 
Esta situación los hizo preguntarse qué están haciendo las marcas e identificaron tres tipos: las “reinas rojas”, que están tratando de unirse a la ola; las disruptivas que están trazando su propio camino; y las evolutivas, que son aquellas que están aprendiendo del entorno y adaptándose para mejorar, cambiar y trascender. “No queremos que nuestras marcas sean ‘reinas rojas’, queremos que puedan crecer y para eso pueden ser evolutivas o disruptivas” destacó.
 
Herrera esbozó unos principios básicos que otras marcas en el mercado estadounidense están usando para el crecimiento. Estos son: tener al consumidor al centro, eliminar la fricción, hacerle la vida más fácil a la gente; tener un propósito de marca claro y consistente, no uno que esté en el manifiesto de una página web. “Y dentro de toda esta perspectiva la gente también está evaluando de manera importante la transparencia, que las marcas no les mientan, que no les engañen, que digan la verdad, estamos en un momento en el que mentir cuesta” enfatizó.