MERCADEO

Carlos Barragán de FCA MX: Destinemos presupuestos para generar mejor contenido de marca

5 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Carlos Barragan Fiat Chrysler

En el marco de IAB Conecta, Carlos Barragán, head of Digital Marketing en Fiat Chrysler Automobiles México (FCA), compartió la experiencia de la marca frente a la generación de contenidos y cómo estos aportan a construir un modelo de negocio cada vez más rentable dentro de una industria tan competitiva como la automotriz.

Según explicó, el manejo de las marcas requiere la construcción de plataformas en las que se generen conexiones con las personas a partir del valor que se le entrega con el producto. “En esto hemos recibido grandes aportes a través del trabajo colaborativo con agencias de publicidad y agencias digitales en todo el país” indicó.

Frente al reto digital en la industria de las comunicaciones en México, Barragán subraya la necesidad de establecer presupuestos internos dentro de los anunciantes orientados a la producción de contenido.

Sin embargo, enfatiza en la dificultad de mantenerlos dada la temporalidad de las estrategias. “Mi recomendación como anunciante es trabajar en la construcción de brand awareness con presupuestos destinados a ello. Esto es medible gracias a la capacidad digital y, en ese sentido, puede hacerse sostenible en el tiempo” explicó.