TELEVISIÓN

César Conde de Telemundo: Nuestras inversiones están dando sus frutos

20 de septiembre de 2017

Maye Albornoz

César Conde

Telemundo está a punto de cerrar la temporada 2016-2017 como la red hispana en EE UU en el primer lugar de lunes a viernes en primetime entre Adultos 18-49 años y Adultos 18-34, por primera vez en su historia, según Nielsen.

La red registró su mayor participación en televisión hispana en EE UU, superando a Univisión y UniMás entre Adultos 18-49 (43%) y Adultos 18-34 (45%). Además, se ubicó entre las cinco principales cadenas junto a NBC, ABC, CBS y FOX y superó a todas las redes de cable, excepto ESPN, en los grupos demográficos clave, según un comunicado de la cadena.

“Estamos orgullosos de que nuestras inversiones están dando sus frutos y que Telemundo se ha convertido en el nuevo estándar en la televisión de horario estelar, que es el momento en el que mayor número de hispanos buscan entretenimiento. Este histórico cambio de paradigma señala que hay una nueva norma a medida que más latinos eligen a Telemundo” afirmó César Conde, chairman de Telemundo y NBCUniversal International.

Por sexto año consecutivo, Telemundo es la red hispana #1 en VOD. Y en agosto, Telemundo clasificó en el primer lugar de Total Engagement, según Shareable. El Señor de los cielos y Sin senos sí hay paraíso, respectivamente, ocupan el primer y segundo lugar en acciones sociales entre todas las series de drama en Facebook.