TELEVISIÓN

César Sabroso de A+E Networks: En 2020 History 2 tuvo niveles de ratings, ranking e inversión publicitarios históricos

11 de junio de 2021

Cynthia Plohn

César Sabroso de A&E

History 2 de A+E Networks es actualmente el único canal de TV paga con una programación 100% orientada a la historia y cultura universal. Sus principales pilares son religión, sociedades, conflictos, tecnología y enigmas, entre otros. Además, presenta temas actuales de la historia contemporánea y especiales sobre aniversarios relevantes.

“History 2 es el complemento de History ofreciendo estas temáticas de forma entretenida y accesible para todo público” explicó a PRODU German di Cicco, director de Programación de History y History 2 Latin America.

Para el resto del año el canal tiene previsto estrenar importantes producciones como Hunting Hitler: the final chapter, Shipwreck secrets, 9/11 – El Pentágono, la segunda temporada de Secrets of skinwalker ranch, la cuarta de America´s book of secret y Spycraft.

César Sabroso, VP sénior de Mercadeo y PR de A+E Networks de Latin America, comentó que 2020 fue un año sumamente positivo para History 2, ya que diseñaron una estrategia contenido lineal y no lineal pensada para fortalecer al canal y eso le ha permitido niveles de ratings, ranking e inversión publicitarios históricos y un crecimiento exponencial en distribución, con cerca de ocho millones de hogares que incluyen lanzamientos importantes en TotalPlay de México, Flow de Argentina y Claro Net de Brasil principalmente.

“Una de las acciones más importantes durante el 2020 fue realizar, en conjunto con los cableoperadores, la apertura de la señal de History 2 y trabajar lado a lado con ellos. Se convirtió en una atractiva opción para pasar la cuarentena con series y especiales dirigidos a una audiencia auténticamente fanática de la historia que busca entretenerse y educarse al mismo tiempo” agregó.