TECNOLOGÍA

CGR Cinémas se plantea incorporar proyectores láser Christie en sus 700 salas

8 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

CP2315 RGB Christie

CGR Cinémas decidió que Christie pase a ser su socio único para proyección láser. El exhibidor se plantea equipar sus 700 salas de cine con tecnología de láser puro RGB. El acuerdo convierte a CGR en el mayor inversor mundial en sistemas Christie RealLaser™. En los próximos dos años hasta 200 salas CGR Classic se adaptarán a Christie RealLaser.

La tecnología propietaria de Christie usa láser puro RGB de próxima generación con las más elevadas cotas de brillo, contraste y reproducción de color, cumpliendo con la expectativa que destacaba que la iluminación con láser acabaría ocupando el primer puesto entre las tecnologías aspirantes a suceder a la proyección de cine con lámpara.

Los primeros 100 proyectores se instalarán a lo largo de 2019, y los 100 restantes llegarán ya en 2020. El catálogo incluye el CP4325-RGB, y los modelos CP2315-RGB y CP2320-RGB, de próxima aparición, así como los proyectores para cine Christie RealLaser que la marca pudiera lanzar durante los próximos doce meses.

Christie RealLaser propone un cromatismo mucho más amplio, próximo al estándar Rec. 2020, y más de 30.000 horas de funcionamiento en sala sin cambios de lámpara. Es la única tecnología láser que proporciona niveles de brillo superiores a los parámetros DCI durante la totalidad de su vida natural.