MERCADEO

Change the Ref recuerda con postcards los tiroteos masivos en EE UU

11 de febrero de 2021

Liz Unamo

Change the Ref Postcard

La campaña Change the Ref de MullenLowe insta a la gente a enviar un mensaje a los legisladores sobre el control de armas. Este colorido juego de postales puede parecer a primera vista un alegre recuerdo de pueblos y ciudades en EE UU, hasta que marques los nombres y mires más de cerca.

Lugares como Columbine, Newtown, Charleston y Parkland son las ubicaciones de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia de EE UU. Una mirada más cercana a las letras en las tarjetas revela que representan los eventos más escalofriantes.

Las llamadas Shamecards fueron creadas por MullenLowe para Change the Ref, la organización sin fines de lucro dedicada a cambiar las leyes de armas fundada por Manuel y Patricia Oliver, los padres de la víctima del tiroteo en Parkland, Joaquin Oliver.

Cualquiera puede descargar una de las 50 tarjetas digitales (una para cada estado) del sitio web, y la idea es inundar las bandejas de entrada y los buzones de correo de los miembros del Congreso con demandas de reformas de armas. Las postales fueron ilustradas por 30 artistas de 25 países de todo el mundo, y cada una cuenta la historia de un tiroteo masivo a través de los ojos de un artista, con una breve descripción de cada tiroteo en el lado opuesto.

Además del sitio web y las postales virtuales, se exhibirá un mural de Shamecards en Parkland, Florida, con puestos de postales emergentes en Los Ángeles, Houston, Nueva York y Seattle.

“EE UU es conocido por los tiroteos masivos que ocurren una y otra vez. Es hora de convertir esta reputación vergonzosa en un mensaje de valentía, reivindicación y sentido común” dijo Manuel Oliver en un comunicado. “Las tarjetas de vergüenza se crearon para envalentonar a los legisladores que no cederían en el control de armas para enfrentarse a la NRA y desafiar a los representantes y senadores que nos prometieron que estaban de nuestro lado, a cumplir su promesa”.