TECNOLOGÍA

Charles Cheevers de ARRIS: HomeAssure con Wi-Fi EasyMesh ofrece optimización inteligente

11 de junio de 2018

Ernesto Ecarri

Charles Cheevers ARRIS

ARRIS anunció que su solución de Wi-Fi para todo el hogar, HomeAssure, apoyará el programa Wi-Fi Certified EasyMesh, basado en la especificación de punto de acceso múltiple (Multi-AP).

“Las contribuciones de ARRIS a Multi-AP y su compromiso con Wi-Fi Certified EasyMesh están permitiendo que una nueva generación de dispositivos se comuniquen perfectamente entre sí a través de múltiples puntos de acceso en el hogar” dijo Charles Cheevers, CTO de Equipos Locales de ARRIS. “HomeAssure con Wi-Fi EasyMesh admite la instalación plug and play, la optimización inteligente de Wi-Fi y las capacidades de administración de Wi-Fi en los productos de ARRIS y de otros proveedores. La plataforma demuestra la estrategia basada en estándares de ARRIS para redes domésticas, y finalmente crea más opciones de venta minorista para los consumidores y una mayor diversidad de proveedores”.

ARRIS presentará productos compatibles con la certificación EasyMesh, lo que permite funciones avanzadas de rendimiento de Wi-Fi, como la configuración del extensor, la dirección del cliente y el análisis de Wi-Fi en una red doméstica de múltiples proveedores.

ARRIS contribuyó al desarrollo de la especificación Multi-AP que sirve como el protocolo fundamental en la certificación Wi-Fi EasyMesh recientemente anunciada. El nuevo estándar permite que los gateways y extensores compatibles se comuniquen entre sí, independientemente del fabricante. Multi-AP permite una instalación simplificada, una mejor supervisión y administración de Wi-Fi en el hogar. ARRIS HomeAssure agrega la inteligencia esencial para la optimización automatizada de la red además de los mecanismos de supervisión y control proporcionados por Multi-AP.