TECNOLOGÍA

Ruckus Networks lanza dos nuevos access point para facilitar despliegue Wi-Fi en zonas difíciles

31 de mayo de 2018

Ernesto Ecarri

Ruckuse510

Ruckus Networks, compañía de ARRIS, anunció la disponibilidad de dos nuevos access point (AP) 802.11ac Wave 2, diseñados para proporcionar cobertura de Wi-Fi en sitios con limitaciones de espacio y en áreas de difícil acceso.

El Ruckus E510 es el primer AP empresarial incrustable de la industria y presenta un innovador diseño de dos elementos, que permite el despliegue en sitios con un estricto factor de forma o limitaciones estéticas. Por separado, el Ruckus M510 cuenta con backhaul LTE, lo que hace posible la colocación de AP en ubicaciones donde la conectividad Ethernet es un desafío o en situaciones en las que se necesita un backhaul redundante para ayudar a garantizar el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio.

“A medida que nuestros clientes buscan mejorar el nivel de servicio que brindan a los usuarios finales, a menudo se enfrentan a escenarios de implementación desafiantes en los que los enfoques típicos no funcionarán” dijo Greg Beach, VP de Productos Inalámbricos de Ruckus Networks. “Nos comprometemos a ayudarlos a proporcionar una excelente experiencia de Wi-Fi, independientemente de las limitaciones medioambientales”.

Uno de los primeros en adoptarlo es SmartWave, que está trabajando con Ruckus para proporcionar conectividad en varias ciudades inteligentes. Al Brown, presidente y CEO de SmartWave, dijo: “Hemos estado probando el E510 AP durante más de un mes. El recinto de radio de bajo perfil del E510 y su módulo de antena separado nos permiten implementar fácilmente AP en toda la ciudad, lo que brinda una mejor experiencia general”.