MERCADEO

Cheetos gana en la clasificación de Kellogg School Super Bowl Advertising Review

8 de febrero de 2021

Liz Unamo

Campaña de Cheetos It Wasnt Me

Con su spot It Wasn’t Me, Cheetos alcanzó el mayor ranking en la clasificación de anuncios estratégicos de la edición 17 de Kellogg School Super Bowl Advertising Review. Otras marcas que obtuvieron las mejores calificaciones incluyen Amazon, Bud Light Seltzer, Doritos e Indeed.

“Cheetos es el anuncio ganador de este año con It Wasn’t Me porque tenía un branding muy fuerte y supo jugar con sus atributos para aprovechar su valor de marca en un mensaje simple y claro” dijo Derek D. Rucker, Sandy & Morton Goldman, profesor de estudios empresariales en marketing en la Kellogg School of Management de la Northwestern University.

La Kellogg School Super Bowl Advertising Review utiliza un marco académico estratégico conocido como ADPLAN para evaluar la efectividad estratégica de los anuncios del Super Bowl. El acrónimo ayuda a los espectadores a calificar los anuncios según la atención, la distinción, el posicionamiento, la vinculación, la amplificación y la equidad neta.

“En general, el Super Bowl de este año contó con anuncios seguros con humor ligero. Pero fue bueno ver que algunas marcas apuntan a mensajes más motivadores. Aun así, no vimos ningún avance importante o anuncios de los que hablaremos durante años” dijo Tim Calkins, profesor clínico de marketing en la Kellogg School of Management de la Northwestern University y codirector de Ad Review de la escuela.