MERCADEO

Chris Bellinger de PepsiCo: Estamos desviando más y más dólares al espacio de influencers digital

11 de febrero de 2020

Liz Unamo

Chris Bellinger

PepsiCo cuenta con marcas que son 100% digitales y, dentro de ese espacio, cuentan con una tasa muy alta de marketing de influencers, explicó Chris Bellinger, VP creativo y digital de la compañía, durante la primera conferencia anual Influencer Marketing Conference de ANA. “Estamos desviando más y más dólares al espacio de influencers digital” destacó.
 
Con unas 30 marcas y más de 1.100 productos, “nuestro mayor desafío es mantenernos continuamente relevantes con nuestra audiencia y descubrir el papel de nuestras marcas. Luego doblamos la apuesta donde tenemos que hacerlo” dijo según reseña en la página web de WARC.
 
Para asegurarse de que recluta las voces correctas, PepsiCo “prueba” a sus influencers. “No queremos obligar a un influencer a no ser auténtico con quienes son” dijo Bellinger. Pero además es clave “ver el mundo a través de los ojos de sus consumidores. Siempre comenzamos desde el consumidor primero y luego trabajamos hacia atrás” explicó.
 
Según Bellinger, “escuchan al consumidor realmente conectándonos con este y entendiendo sus puntos de pasión” y con ese conocimiento determinan quién y dónde quieren hacerlo. Puso como ejemplo que Frito-Lay invitó a la cantante y compositora Bebe Rexha a explicarle a sus seguidores la extraña similitud entre crear música y desarrollar nuevos sabores de bocadillos. Una vez que había probado los chips, PepsiCo le pidió a la artista a que “sincronizara los sabores con la música original que queríamos que escribiera” dijo Bellinger.