TELEVISIÓN

Chris Ottinger de MGM: Queremos realizar dos series latinas cada año

9 de abril de 2019

Miryana Márquez

Chris Ottinger MGM 1

Durante MipTV, Chris Ottinger, presidente de Distribución Mundial y Adquisiciones de Metro Goldwyn Mayer, explicó que el mercado en Latinoamérica ha cambiado significativamente en los últimos años, pasando de las telenovelas a las series actuales.

“La región más emocionante para nosotros es Latinoamérica porque es el mercado en el que tenemos más desarrollada la estrategia de contenido”.

Aseguró que quieren producir dos series latinas cada año, y probablemente de dos a cuatro películas latinoamericanas en un año. “Esto es lo que está realmente impulsando nuestro negocio latino”.

A través de Gato Grande Productions desarrollan contenido en español. “Lo que hace especial y único a MGM en el mercado latino son nuestros productos latinos. Nuestra meta con Gato es tener excelentes premium shows”.

Desde la oficina en Miami, a cargo de Tomás Davison, manejan la distribución y el desarrollo de negocios. Mientras, mantienen el acuerdo con Ledafilms, que distribuye los productos de MGM en algunos territorios de la región.

Comentó que están negociando dos series nuevas así como una película, que será filmada en México y tendrá uno de los mejores talentos femeninos de Televisa. “Intentamos tener TV series premium y películas realizadas para el mercado latino”.

A MipTV llegaron con Perpetual grace, LTD (10×60′), una serie moderna de drama oscuro, que están promocionando durante este mercado; el formato TKO: Total knock out (10×60’), y las cintas Bond con Daniel Craig, entre otros títulos.